Fenalco sigue avanzando en la meta de transformar cerca de 220 empresarios del sector comercio de Bogotá.

Aunando esfuerzos en este propósito, el pasado 10 de abril, el Observatorio de Innovación Digital (OID), un espacio colectivo de gestión de conocimiento autónomo, independiente y pluralista tuvo la posibilidad de acompañar a 120 empresarios que hacen parte de los centros de transformación empresarial de Fenalco.

Las acciones del OID se orientaron a sensibilizar y motivar a los empresarios a generar una nueva mental hacia la transformación digital y la introducción al mundo del Marketing Digital.

La primera conferencia se tituló: “Cambia el chip, eres la clave para transformar digitalmente de tu empresa”. Liderada por el conferencista, escritor y docente Daniel Carvajal, CEO de Numa Labs, empresa dedicada a la aceleración de negocios, la ponencia estuvo enfocada en cambiar la mentalidad de los empresarios para que acojan la transformación digital. Carvajal se ha desempeñado como Gerente de Comercio Electrónico de Alpina, Director de Servicio al Cliente de Sand Miller y Gerente de Innovación en Telefónica; además, es pionero y creador del OID.

La siguiente conferencia se centró en un tema de gran importancia para llevar a las empresas a otro nivel y se tituló “Vende el cuento en redes, sin tanto cuento” en la que Diego Chaves orientó a los participantes para utilizar las herramientas disponibles en el entorno digital y así potencializar sus resultados. Chaves ha acompañado más de 100 empresarios en diversos sectores en sus estrategias de venta digital en sus 6 años de experiencia en procesos de comunicación y ventas para las organizaciones.

El aforo superó las expectativas al recibir 120 personas de las 50 que se esperaban. Los empresarios se mostraron motivados y destacaron la claridad del temario y la calidad de los contenidos expuestos. Asimismo, manifestaron el deseo de conocer más acerca de Transformación Digital.

Entre aplausos finalizó la jornada, dando un significativo paso hacia la innovación de la industria en la cuarta revolución industrial.